PSOE pedirá la reincorporación de 4 educadores despedidos en el centro ambiental de Polvoranca

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 21:28

Calcula que el PP ha despedido, desde los Gobiernos local y regional, a más de 100 personas en la localidad en apenas tres meses

LEGANÉS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés ha informado este lunes de que pedirá a la Comunidad de Madrid la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos que realizaban labores de educadores en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca.

Según los socialistas, estos educadores, que fueron "despedidos" el pasado mes de septiembre, realizaban actividades sobre todo enfocadas a los más pequeños y a los mayores en programas de la red de 'Ecoescuelas' del municipio, al tiempo que organizaban la 'Feria de Alimentación Ecológica'.

El PSOE ha calculado que, con estos cuatro despidos, son ya "más de cien" los profesionales que los Ejecutivos local o regional "han mandado a engordar las listas del paro", entre profesores y profesionales de la Empresa municipal de Comunicación (LEGACOM).

El Grupo municipal ha asegurado que los cuatro educadores ambientales desarrollaban, además, los programa de promoción de la 'Movilidad urbana ciclista', el de 'Horticultura urbana' y el de 'Movilidad urbana sostenible', y que mantenían un programa con los usuarios del centro de mayores de La Fortuna.

Además, mantenían un huerto colectivo, organizaban rutas en bici, talleres de compostaje, de fotografía, el programa 'Hogares verdes, agua y energía', y el Bicibús escolar, por el que "decenas de niños asisten a clase en bici todos los días".

Por su lado, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha eludido pronunciarse sobre el despido de los cuatro educadores sociales porque es "una cuestión" de la Comunidad de Madrid, aunque ha precisado que "son tiempos difíciles para todas las Administraciones" y que "cada uno de debe recortar allí donde menos duela". "Pienso que es más mejor recortar en eso que en ayudas domicilio o en sanidad, por ejemplo", ha puntualizado.

Tras ello, ha asegurado que le hace "mucha gracia" que el PSOE y los sindicatos se "tiren de los pelos" porque en Leganés se haya despedido a ocho trabajadores de la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM), "que entraron como entraron", y que "con los brutales recortes de personal en el Ayuntamiento de Parla, donde se despedirá a un tercio de la plantilla, nadie diga nada".