MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que el Gobierno regional "debería tomar medidas urgentes para que Madrid deje de ser una de las regiones donde más empleo se pierde".
"En agosto, la Comunidad de Madrid ha sido la región donde más empleo se ha destruido, tras Cataluña", ha destacado Maroto, quien ha calificado de "preocupantes" los datos que ha hecho públicos este mismo día el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el paro ha aumentado en 4.035 personas en agosto, y el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 27.633.
"No podemos estar contentos ni los socialistas ni nadie con sentido común", ha recalcado la portavoz socialista, que ha manifestado que no entiende cómo la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "lo está", ni cómo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "lo ve normal".
A su juicio, la recuperación del empleo de la que habla el PP se está resistiendo en la Comunidad, ya que "desde mayo se ha acumulado una pérdida de 34.500 empleos en Madrid".
"Sólo en agosto se han registrado 77.208 contratos menos que en el mes de julio y el 87 por ciento de los contratos fueron temporales", ha precisado.
Asimismo, ha denunciado que de los 459.000 parados registrados, sólo la mitad recibe algún tipo de prestación por desempleo, por lo que ha destacado la necesidad de "revisar el sistema para que la cobertura llegue a más personas en situación de desempleo, ya que, lamentablemente, en muchos hogares es la única fuente de ingresos".
Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha apuntado que "la reforma laboral del Partido Popular ha instaurado un modelo de empleo precario y de bajos salarios que es dañino para la recuperación económica".
Para Fernández, la Comunidad "debe competir no recortando derechos y bajando salarios, sino con excelencia y calidad", por lo que el PP "debería pensar en diversificar la creación de empleo en sectores varios y no basarlo sólo en uno, como el de servicio, donde se crea poco empleo de calidad, se aporta poco valor añadido y se caracteriza por la estacionalidad".