25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:50:25 +02:00CET

PSOE propone a Levy ayudas para que espacios culturales privados puedan comprar material de desinfección

Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha propuesto a la delegada, Andrea Levy, una ayuda a los espacios culturales privados para que puedan comprar material sanitario de desinfección o desechable, que les permita abrir en las mejores condiciones de seguridad.

"Verán mermados sus ingresos, así que sería bueno que contribuyéramos al pago de esos nuevos gastos fijos de material sanitario", ha indicado Espinar en la comisión semipresencial del ramo, donde ha recordado otras propuestas que ha presentado durante el estado de alarma, como la exención del canon en la Cuesta de Moyano, la puesta en marcha de un correo electrónico para dudas y aclaraciones que pueda necesitar el sector o la creación de un programa de cesión de espacios municipales para empresas culturales que lo puedan precisar.

También la ejecución cuanto antes del paquete de subvenciones. "Hay que diseñar un paquete de ayudas consensuado con el sector a través del Consejo de la Cultura", ha subrayado después de indicar que algunos artistas le aseguraron que siguen esperando cobrar las ayudas de 2019.

Espinar se ha alegrado de que vayan a poner en marcha el bono solidario, que "no es otro que el bono cultural que propuso el PSOE ya en el mandato anterior" y ha sugerido la necesidad de ayudar a las librerías de barrio mediante una compra masiva de libros en ellas para aumentar los fondos de las bibliotecas municipales. "Queremos que se compren libros para niños y niñas y familias en especial situación de vulnerabilidad", ha puntualizado.

"Pedimos que se repartan a partir de los listados que tengan los servicios sociales de la ciudad y que se negocie con el Gremio de Libreros, con CEGAL y con el mundo editorial los libros más apropiados para esos menores que viven en familias que lo están pasando muy mal", ha demandado la edil del PSOE.

Contador