Actualizado 18/05/2020 10:13:28 +00:00 CET

PSOE registra en la Asamblea una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica por el Covid-19

El portavoz del grupo socialista, Ángel Gabilondo interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo.
El portavoz del grupo socialista, Ángel Gabilondo interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - Pool

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes en la Asamblea de Madrid una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad de Madrid ante la crisis producida por el coronavirus.

"Pensamos que este es un buen camino institucional para afrontar, entre todos, la crisis del Covid-19 y sus consecuencias", ha escrito Gabilondo en su cuenta de Twitter. Esta petición tendrá que ser calificada la semana que viene por la Mesa de la Asamblea para su posterior creación.

Como se recoge en el Reglamento del Parlamento autonómico, durante la correspondiente Legislatura, la Mesa de la Cámara, previo parecer favorable de la Junta de Portavoces, podrá "acordar la creación, modificación o disolución de las Comisiones Permanentes que se constituyan al inicio de la Legislatura".

Asimismo, podrá solicitar del Consejo de Gobierno los datos, informes o documentos que obren en poder de este como consecuencia de actuaciones administrativas realizadas por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid.

"Me parece fundamental trabajar con todos los grupos y durante dos meses hacer distintas comparecencias donde haya propuestas, reflexión, análisis y conclusiones. Esperamos que pasen distintos expertos, analistas, sindicatos, empresarios y pequeñas y medianas empresas para atender las políticas sociales y públicas", ha expuesto Gabilondo en declaraciones remitidas a los medios.

Con ella, al igual que ocurre con la del Congreso de los Diputados, esperan "no dejar a nadie" fuera de la "gran necesidad de reconstrucción del sistema económico. "Esperamos contra con el consenso para su impulso y trabajaremos conjuntamente para abordar este asunto", ha lanzado.

493012.1.260.149.20200518095120
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa