Ángel Gabilondo y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 16:07

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha calificado de "continuista" el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha señalado que "no parece que vaya a ser un Ejecutivo regional con carácter social".

A través de un comunicado, Franco ha felicitado a los nuevos consejeros autonómicos que, a su juicio, configuran un gobierno regional que "confirma un proyecto continuista".

Tal y como ha señalado, en este Ejecutivo autonómico figuran personas que ya estuvieron presentes en gobiernos 'populares' anteriores, como la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Hidalgo formó parte de los gobiernos de Aguirre, primero como responsable de Hacienda y después de Familia y Asuntos Sociales, mientras que Izquierdo fue viceconsejero de Inmigración y Cooperación Internacional de la Comunidad con Aguirre y viceconsejero de Asuntos Sociales con el expresidente regional Ignacio González, y Taboada ha sido director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid los últimos 12 años.

Por otro lado, el portavoz socialista ha subrayado que la paridad en este nuevo Ejecutivo "brilla por su ausencia", ya que en las siete consejerías que se han formado sólo hay una mujer, Engracia Hidalgo, hasta ahora secretaria de Estado de Empleo en el Gobierno del presidente Mariano Rajoy, de quien ha señalado que "deja un legado de contratos precarios y bajos salarios".

"Esto hace pensar que, al menos, en el ámbito laboral, no parece que vaya a ser un Ejecutivo regional con carácter social", ha agregado el portavoz socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: