6 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:59:13 +02:00CET

Raquel López avisa que sin IU el PP volverá a gobernar

Raquel López, candidata de IU
IU

Afirma que la diferencia con Carmena es "brutal" porque aunque tiene "buena intención", ha empezado a estudiar Madrid "anteayer"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado este jueves que el voto útil es IU y que sin su presencia en las instituciones "volverá a gobernar" la derecha, afirma sentirse respaldada por su federación y los vecinos de cara a las elecciones, reclama que su formación es la que quiere cambiar el sistema frente a Podemos, que se parece cada día más a la socialdemocracia, y opina que los partidos emergentes dan la sensación de que "las cosas cambian para que no cambien".

"El bipartidismo está mudando de piel", ha añadido durante su intervención en su desayuno informativo de Nueva Economía Forum para añadir que las encuestas revelan que IU "va a ser imprescindible" para el cambio político en Madrid y que otros cuatro años de gobierno del PP sería "insoportables". "No trabajamos para el 5 por ciento, trabajamos para lograrlo todo y para llenar Madrid de muchos concejales y concejales y cambiar la ciudad por la izquierda", ha enfatizado.

Sobre la falta de apoyo de la Presidencia Federal a su candidatura, López ha señalado que tiene el cariño de su federación, de otras federaciones y sobre todo de los trabajadores y vecinos, para añadir que en la calle la gente le habla del "paro" y los "desahucios" y no de la Presidencia Federal o del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que no respalda su candidatura. "Si le preguntan a mi madre, a lo mejor tiene otra opinión", ha agregado con ironía.

Sobre la incidencia de Ahora Madrid, López ha dicho que su candidata Manuela Carmena "tendrá buena intención pero se ha puesto a estudiar anteayer" y ha reivindicado que hay "una diferencia brutal" en cuanto a conocimiento de la ciudad, puesto que ella lleva ocho años de concejal en Madrid y antes fue vocal vecina.

De Podemos ha afirmado que la diferencia es que IU lleva 30 años tratando de cambiar "un sistema que aplasta el derecho de las clase trabajadora" mientras que la formación que lidera Pablo Iglesias "nace con la indignación" pero "no combate el sistema" sino que "combate la crisis". En este punto, cree que el partido emergente cada vez se parece más a la socialdemocracia.

Respecto a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, ha cargado contra ella por sus declaraciones sobre los mendigos, algo que considera una "ofensa". "A ella le molesta que las personas sin hogar saquen el colchón a la calle y a nosotros nos molesta que ella saque su sofá a la calle", ha apostilla López quien ha censurado a Aguirre por estar "ciega y sorda" a los problemas de la sociedad.

Frente a la derecha "que se va a misa los domingos" sin pensar en la dignidad de las personas, la candidata de IU ha reivindicado la acción política de su formación de cara a precisamente garantizar los derechos y la dignidad de los 'sin techo'.

También ha reprochado a la candidata del PP que piensa que Telemadrid es "su cortijo" con su propuesta de diversos debates 'cara a cara' entre candidatos y remarca que ello se va a acabar a partir del 24 de mayo. Ha asegurado también que el ente público es fundamental para el futuro de la ciudad y la región.

A su vez, ha asegurado que los planteamientos favorables a la segunda vuelta que se han esbozado desde el PSOE y el PP pretenden "echar del mapa a IU", y que ese modelo no tiene "nada que ver con los intereses de la mayoría social".

Para leer más