Publicado 21/03/2021 15:39CET

Recortes Cero presenta una coalición junto a siete organizaciones y encabezada por Sara Montero

Recortes Cero en la Audiencia de Madrid
Recortes Cero en la Audiencia de Madrid - RECORTES CERO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Recortes Cero ha presentado este domingo ante la Junta Electoral una coalición junto a siete organizaciones y encabezada por Sara Montero para llevar el municipalismo a la Asamblea de Madrid, ha informado la coalición en un comunicado.

Se trata de la coalición Recortes Cero - Partido Castellano - Tierra Comunera - Grupo Verde - Municipalistas, formada por siete organizaciones progresistas, verdes y municipalistas.

La coalición competirá en las elecciones a la Asamblea de Madrid siendo la única alternativa que se presenta uniendo a diferentes organizaciones y partidos progresistas, después de que esta semana hayan fracasado otros intentos de unidad.

La coalición está encabezada por Sara Montero, que fue cabeza de lista de Recortes Cero en las elecciones Europeas. Esta madrileña de 36 años y de orígenes extremeños, es periodista, directora de un digital, vicedirectora de una revista cultural y de una plataforma audiovisual en YouTube.

La cabeza de lista de Recortes Cero es trabajadora de Correos en primera línea de calle, formando parte de uno de esos servicios indispensables que han hecho posible que el país no se parase durante la pandemia, aún a riesgo de sus vidas y su salud.

Sara Montero fue además la primera candidata por Madrid en las Generales del 2019, siendo una de las 52 mujeres que encabezaron las listas de Recortes Cero en todas las circunscripciones. Activista en varios movimientos políticos y sociales, forma parte de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero desde su fundación en 2014.

La coalición está formada por siete organizaciones: Grupo Verde Europeo, Demos+, Partido Castellano - Tierra Comunera, VIVA!, Vecinos Municipalistas, Verdes - Independientes de Soto y Unificación Comunista de España.

En la coalición tienen un especial protagonismo las organizaciones ecologistas, con dos partidos verdes, que según los promotores, "son la representación de un amplio movimiento de organizaciones y activistas ecologistas que van a participar en la campaña", y las organizaciones independientes municipalistas.

Según Sara Montero, se pretende "llevar la voz del municipalismo y de las organizaciones independientes a la Asamblea y pelear por lo que supone la primera línea de batalla contra la pandemia, los ayuntamientos".

Sara Montero ha iniciado la campaña esta mañana respondiendo preguntas a los madrileños y madrileñas en El Rastro, acompañada por representantes del resto de organizaciones de la coalición.

Contador

Para leer más