Publicado 24/06/2020 14:58:55 +02:00CET

Rivas repartirá 42.000 mascarillas a las personas mayores del municipio

Un anciano con mascarilla descansa en el Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital, uno de los que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto y en los que se permite pasear y hacer ejercicio, en Madrid (España), a 8 de mayo de 20202.
Un anciano con mascarilla descansa en el Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital, uno de los que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto y en los que se permite pasear y hacer ejercicio, en Madrid (España), a 8 de mayo de 20202. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

RIVAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha ratificado este miércoles en la Junta de Gobierno Local ha ratificado la contratación por emergencia de un servicio de suministro y entrega de mascarillas a domicilio para las personas mayores de 65 años (42.000 unidades en total).

El alcalde, Pedro del Cura, ha explicado que se realizará un reparto a domicilio, en los buzones, de cinco mascarillas a cada persona mayor de 65 años residente en la ciudad, lo que supondrá un coste de 30.143,09 euros, incluido el coste del buzoneo de las mascarillas.

Esta medida es el resultado de una de las conclusiones obtenidas tras las llamadas que el Ayuntamiento realiza a todas las personas mayores del municipio, una a una, para conocer sus necesidades.

En esta misma línea, se ha aprobado también la contratación por 73.526,86 euros de suministro de EPI (mascarillas FPP2, guantes y buzos), gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante para la plantilla municipal, con la finalidad de asegurar la protección y seguridad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento en su regreso paulatino a las labores presenciales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  2. 2

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  3. 3

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  4. 4

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  5. 5

    Madrid notifica un nuevo brote de coronavirus con 5 casos positivos y 61 contactos en varias CCAA