Publicado 15/06/2020 22:48:07 +02:00CET

Las Rozas suspende las Fiestas de San Miguel de septiembre y dedicará el presupuesto a políticas sociales

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la anulación de todos los festejos de las Fiestas de San Miguel, patrón de la ciudad, que se debían celebrar en torno al día 29 de septiembre debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, ha anunciado que dedicará el presupuesto destinado a esta partida a políticas educativas y sociales.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González, se ha reunido para buscar una decisión consensuada sobre este tema con los representantes de las tres peñas del pueblo: Los Bolingas, Club 70 y Los Mismos.

Durante la reunión, el alcalde y las peñas recreativas han coincidido en que los vecinos son conscientes de "la situación excepcional" derivada de la pandemia y han optado por ser "precavidos" para evitar cualquier situación de contagio masivo como pueden ser, según el regidor, "los diferentes eventos que se realizan dentro de la programación de las fiestas patronales".

Ante esta situación, las peñas de Las Rozas han expuesto sus propuestas para invertir el presupuesto que les estaba adjudicado como subvenciones para la organización de las fiestas y, entre otras cuestiones, se ha planteado reforzar las ayudas a los colegios para familias afectadas por la crisis derivada del COVID-19, dedicarlo a formación digital para mayores o incrementar las ayudas al comercio local.

"Nos han trasladado propuestas muy interesantes para destinar el dinero de las fiestas; y ya estamos trabajando en esa línea", ha señalado el alcalde de Las Rozas, que ya tuvo que suspender las Fiestas de Las Matas, previstas desde el 26 de abril al 4 de mayo, así como las de la patrona del municipio, la Virgen del Retamar, que debían haberse celebrado el pasado 4 de mayo.

El regidor ha subrayado, en cualquier caso, que el Ayuntamiento estudiará y valorará "cuando se acerque el momento" la posibilidad de realizar "algún pequeño acto simbólico que no suponga una afluencia masiva de vecinos y en el que se pueda garantizar la distancia de seguridad y respetar las normas de seguridad".

De este modo, el Consistorio contactará en los próximos días con el resto de asociaciones, hermandades, clubes deportivos y otros agentes implicados para comunicarles la suspensión de las fiestas de San Miguel 2020.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición