26 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:08:17 +02:00CET

Samur ha atendido a 2.000 contagiados, trasladado a 700 enfermos y realizado 300 inspecciones en residencias

Dos bomberos de la Comunidad de Madrid limpian una ambulancia del SAMUR
Dos bomberos de la Comunidad de Madrid limpian una ambulancia del SAMUR - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Samur-Protección Civil ha atendido desde el inicio de la pandemia a más de 2.000 posibles positivos por coronavirus, ha realizado casi 300 inspecciones en residencias de Madrid, Soria y Segovia a petición de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León y ha trasladado a 700 pacientes para descongestionar hospitales, ha informado hoy Emergencias Madrid en redes sociales.

La subdirectora de Samur-Protección Civil, Carmen Camacho, ha destacado la capacidad de adaptación de los procedimientos asistenciales y medidas de autoprotección para dar seguridad y la información permanente a trabajadores y voluntarios. También han resaltado la colaboración con el SUMMA a la hora de trasladar pacientes para optimizar recursos disponibles y las tareas realizadas en el hospital temporal de Ifema en labores de admisión y asistenciales.

Camacho también ha señalado la actividad en Soria y Segovia en sus hospitales y en residencias, y también en la realización de traslados. Dentro de la Comunidad de Madrid, sanitarios del Samur ha realizado una importante actividad dentro del Platecam en residencias de ancianos, colaborando con Bomberos y Policía Municipal.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil se han desplegando en el centro coordinador de la Comunidad, donde se estaba repartiendo material en distintas instituciones y también en muchas tareas de apoyo al Samur Social, hospitales medicalizados, etcétera.

La subdirectora de Samur-Protección Civil ha destacado la capacidad de adaptación del servicio y la "buena coordinación" entre instituciones. "Hemos avanzado con éxito a la nueva situación pero hay que permanecer alerta y muy activos sobre el desarrollo de la pandemia. Hemos adquirido nuevos hábitos de autoprotección que deben ser mantenidos en el tiempo. No hemos partido de cero con formación previa y materiales que no nos eran desconocidos en cuanto a la seguridad. Ha habido una gran cohesión entre el personal de Samur con otras instituciones", ha concluido.

493837.1.260.149.20200521170817
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más