5 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 15:51:35 +00:00 CET

San Fernando da por cerrada la "trifulca" con Comunidad tras acordar la creación de una mesa técnica por la línea 7

El consejero de Transportes se ha reunido con el alcalde de San Fernando de Henares
El consejero de Transportes se reúne con el alcalde de San Fernando de Henares - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha dado por cerrada la "trifulca" con la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, encabezada por Ángel Garrido, por el cierre de la estación de la línea 7 de Metro de Hospital del Henares, tras acordar la constitución de una mesa técnica de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad para hacer seguimiento de los problemas en viviendas y espacios públicos de la ciudad.

Corpa se ha reunido este miércoles con Garrido dentro de la ronda de contactos del consejero con los alcaldes de la región, en la sede de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

"Salimos con un objetivo común, que ambas administraciones trabajen de la mano en solucionar los problemas de los vecinos de San Fernando", ha celebrado Corpa en declaraciones a lo medios al término de la reunión, que ha calificado de "cordial".

Además, el alcalde ha manifestado que valora "de manera muy positiva" la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del estudio geotécnico del suelo atravesado por la línea 7B de Metro a su paso por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, con un plazo de ejecución de seis meses.

Igualmente, ha valorado "positivamente" la reunión con Garrido, de la que ha emanado el compromiso de ambas administraciones de crear una mesa de coordinación técnica entre técnicos del Ayuntamiento de San Fernando y de la Consejería para hacer seguimiento de los problemas que hay en viviendas y en el espacio público del municipio, ha indicado.

"La semana pasada fue de trifulca política, en este caso yo salgo satisfecho de esta reunión porque al final ambas administraciones tenemos un objetivo común, que es trabajar por nuestros vecinos y vecinas de San Fernando, que son además ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid", ha señalado.

"Satisfacción y a esperar que ambas partes cumplamos con nuestra palabra, que desde luego desde el Ayuntamiento lo vamos a hacer, y estoy convencido de que hay predisposición también por parte del Gobierno regional", ha agregado.

Por su parte, el consejero ha manifestado que "a veces hay desencuentros, pero la mayor parte de las veces entre las administraciones hay encuentros, y hoy ha sido una de ellas".

Garrido se ha referido a las "posibles afecciones a las viviendas" de la línea 7 de Metro, para manifestar que a este respecto tienen "un compromiso claro".

COORDINAR ACCIONES

"Nuestra preocupación fundamental son los vecinos. Vamos a establecer un grupo de trabajo, un equipo que coordine todas las acciones, porque es algo que seguramente se va a dilatar en el tiempo", ha señalado.

"Hoy se ha llevado al Consejero de Gobierno esa aprobación de ese estudio que nos permitirá no solo actuar sobre las viviendas que ahora tienen algún problema sino, sobre todo, prever el futuro. Vamos a cambiar un poco la actitud de ir solucionando los problemas según llegan sino anticiparnos a los problemas y, por tanto, dar una solución que se más definitiva", ha indicado.

Según Garrido, el estudio tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero podría prorrogarse, mientras que las actuaciones en la estación de Hospital del Henares previsiblemente se extenderán durante doce meses, aparte del periodo de licitación, que todavía está por determinar.

En cuanto a los plazos, el alcalde ha señalado que "por desgracia son plazos largos para el interés de los vecinos y vecinas", pero ha agregado que "el caso es empezar a trabajar en las soluciones".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"