Imagen de recurso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitando un centro médico de la región. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que se están estudiando las "posibilidades" del Hospital de la Cruz Roja para tratar de "optimizar" su labor.
Así se ha pronunciado después de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) asegurara que el Hospital no llegaba al 50 por ciento de su ocupación la mayor parte del año y censurara la "infrautilización" en su área quirúrgica pese a la lista de espera de la Comunidad.
En declaraciones del consejero a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Gregorio Marañón, ha señalado que se trata de ofrecer la "máxima utilización" con los recursos que se poseen en los diferentes hospitales y que ya se realizó en la pasada legislatura con un plan para las listas de espera.
Según los datos de la ADSP, además de los 80.013 pacientes que se encuentran en la lista de espera quirúrgica a septiembre de 2019, el año pasado se derivaron 162.140 pacientes a los cinco centros de gestión privada de la región.
Así, ha explicando que se está profundizando en esta cuestión y que existen hospitales como son el de la Cruz Roja o el Hospital Universitario Santa Cristina que no tienen población asignada, pese a que ha asegurado que se está trabajando en ellos.
En relación a las listas de espera, Ruiz Escudero ha afirmado que se trata de una cifra que "varía mes a mes", si bien ha manifestado que lo importante es "reducir al máximo" los tiempos de espera. "La Comunidad de Madrid es referente a nivel nacional, es en la que menos días se espera para una intervención quirúrgica de media", ha concluido.