Entrada al Teatro Español. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un 'bono sanitario' mediante el cual los sanitarios y aquellos profesionales que han luchado contra la pandemia del coronavirus tendrán aforo reservado de forma gratuita para ver las producciones escénicas propias de los centros del Ayuntamiento (Teatro Español y sus naves en Matadero, Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Espacio Abierto Quinta de los Molinos) una vez que se reanude con normalidad la programación cultural y durante una parte de la temporada.
Además, durante la campaña navideña se realizará un homenaje, en una gala musical con artistas nacionales de renombre, a la "épica labor de estos colectivos que lucharon activamente durante la pandemia" para vencer al Covid-19, ha avanzado en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte la delegada del ramo, Andrea Levy.
Este bono sanitario se inserta dentro del Plan 'Aplaude Madrid', diseñado por el área para reactivar la cultura en la capital tras el 'parón' obligado por la pandemia. Dicho plan incluye asimismo un 'Bono Cultural Solidario' con el objetivo de "reactivar el consumo cultural en los colectivos más desfavorecidos, jubilados y parados", que podrán acceder a mitad de precio en las producciones escénicas propias de los centros del Ayuntamiento.
La medida estará en vigor durante un mes, una vez haya comenzado la nueva temporada. Campañas publicitarias para reactivar el turismo y la cultura. Además, se preparan dos campañas de promoción para animar a que los turistas regresen a la ciudad de Madrid y para que los madrileños retomen la vida cultural previa a la pandemia, promocionando los musicales, conciertos, festivales, cines, galerías, librerías y museos de los que se puede disfrutar en la capital.
Respecto a Veranos de la Villa, se adaptará la programación a las condiciones y protocolos sanitarios "de forma que los madrileños puedan disfrutar de contenidos culturales que tendrán en cuenta a artistas y al tejido madrileño".