MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de seguridad en la Comunidad de Madrid se reforzarán con 1.554 efectivos policiales en la Operación Verano, que se desarrolla desde el 1 de julio y mantendrá el dispositivo activado hasta el 30 de septiembre, según ha avanzado este viernes en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.
Así, todas las comisarías locales de la región contarán con más efectivos, haciendo especial hincapié en las zonas, lugares específicos y franjas horarias idóneos para el cumplimiento de los objetivos.
En concreto, se han reforzado las unidades Especiales de Seguridad Ciudadana, Sección de Caballería y Grupo de Guías Caninos, que participarán en todas las comisarías de Distrito de Madrid.
También se ha reforzado el puesto fronterizo del aeropuerto de Madrid-Barajas, así como las comisarías locales de Alcalá de Henares y Aranjuez, en colaboración con la Policía Municipal.
En total, en el dispositivo intervendrán 1.554 efectivos policiales de refuerzo, así como 101 vehículos Z, 32 vehículos K, 30 motos, un celular y un helicóptero.
Los objetivos que se persiguen con este dispositivo son evitar que los turistas se conviertan en objetivo fácil de la delincuencia habitual, por una parte, y mantener unos niveles de presencial policial significativos para impedir hechos delictivos, "que suelen crecer durante la época estival", ha apuntado Valcarce.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)