MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse ha rechazado "de forma tajante" la concentración convocada el pasado domingo en la madrileña plaza de Colón contra el uso de mascarillas y el resto de medidas preventivas ante la pandemia del nuevo coronavirus, y ha advertido de que la sociedad no puede permitirse "maniobras que pongan de nuevo en riesgo la salud de toda la población y del personal sanitario".
"Desde el sindicato de enfermería rechazamos de forma tajante cualquier tipo de movilización o iniciativa que suponga poner en duda las hasta ahora únicas medidas que nos consta tienen efecto preventivo", ha sentenciado la secretaría de Organización del sindicato de enfermería Satse, María Labrador, en declaraciones a Europa Press Televisión, incluyendo entre estas medidas el uso de mascarilla, el lavado de manos o el distanciamiento social.
Desde el sindicato de enfermería han recordado que esta "crisis tan brutal" ha afectado especialmente al personal sanitario que ha constituido hasta un 20 por ciento de los contagios, más de 50.000 personas de las que "casi el 60% son enfermeras y enfermeros". "No podemos permitirnos maniobras que pongan de nuevo en riesgo la salud de toda la población y del personal sanitario", ha añadido.
En este sentido, Labrador ha denunciado que este tipo de concentración hace posible un contagio masivo e indiscriminado. "Si ya está costando muchísimo trabajo controlar las cifras de contagio a través de las medidas que son las únicas que hasta ahora han probado su efectividad, si rehuímos de ellas esto puede convertirse en un escenario infinitamente peor al que ya conocemos", ha concluido la representante del sindicato.