2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:03:55 +01:00CET

Sindicatos aseguran que "en ningún momento" funeraria municipal paró el servicio a fallecidos por Covid-19

Dos trabajadores introducen un ataúd por la puerta de la funeraria municipal de Madrid que desde hoy ha reanudado la actividad para poder seguir dando servicio a fallecidos por Covid-19, en Madrid, (España), a 25 de marzo de 2020.
Dos trabajadores introducen un ataúd por la puerta de la funeraria municipal de Madrid que desde hoy ha reanudado la actividad para poder seguir dando servicio a fallecidos por Covid-19, en Madrid, (España), a 25 de marzo de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han asegurado este miércoles que "en ningún momento" la funeraria municipal paralizó el servicio a los fallecidos por el Covid-19, tal y como había asegurado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se había ordenado ante la "falta de material de protección de los trabajadores".

El Ayuntamiento de la capital paralizó los servicios a los fallecidos por Covid-19 el pasado lunes. El Gobierno regional cambió ayer el protocolo en casos de fallecidos con coronavirus y permite recoger a la víctima con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca (como pasaba hasta ayer), un material que escaseaba en Funeraria. El Gobierno regional, además ha entregado 300 trajes de protección.

"Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT le pedimos al alcalde de Madrid que informe a todos los medios de comunicación de que no hemos dejado de atender a los madrileños en ningún momento", han indicado en el escrito.

Apuntan asimismo que "los trabajadores están haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a todas aquellas familias que han sufrido el fallecimiento de un ser querido en Madrid, afectado o no por coronavirus"

Misma línea sigue CC.OO., quien ha indicado que los trabajadores de la funeraria municipal tienen "capacidad tanto por instalaciones como por profesionales" para afrontar la crisis derivada del Covid-19.

"En ningún momento hemos solicitado el cese de nuestra actividad en este tipo de servicios. Trabajamos las 24 horas del día, prestando el servicio público que tenemos encomendado en hospitales, domicilios, residencias, tanatorios, crematorios y cementerios", han indicado.

Aseguran en el escrito que están "doblando turnos, incrementando incineraciones y las inhumaciones con otras categorías menos críticas, reutilizando mascarillas y monos de recogida, y a pesar de estas duras condiciones" llevan ya atendidos más de 500 servicios de fallecidos por Covid-19.

Para el sindicato, la capacidad de la funeraria municipal ya ha sido demostrado en otras ocasiones "exigentes", como el 11-M o el accidente de avión de Spanair.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz