Publicado 18/04/2020 14:49CET

El teléfono de acompañamiento a mayores del Ayuntamiento de Madrid acumula ya más de 5.000 llamadas

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha acumulado ya 5.000 llamadas en su teléfono específico para atender y escuchar a los mayores de la ciudad en estos días de confinamiento, según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las llamadas al 91 949 01 11 acumulan 600 horas de conversación. "Tenemos cientos de voluntarios deseando hablar con todos ellos. Gracias Butragueño por apadrinar '#MinutosEnCompañía'", ha escrito Villacís en esta red social.

El tuit va a acompañado de un vídeo de Emilio Butragueño, padrino de los voluntarios de Madrid, animando a colaborar con la iniciativa para mayores Minutos en Compañia. "Si eres una persona mayor que se encuentra aislada y preocupada por la crisis sanitaria quiero decirte que estamos a tu lado. Como padrino asegurarte miles de personas a tu lado deseando acompañarte", ha asegurado