Testigos del fallecimiento de la mujer por asta de toro relatan que cayó al suelo de manera "fulminante"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 18:36

Dicen que después de cornearla "por el cuello" y alejarse unos metros, volvió a intentar embestirla

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Testigos del fallecimiento de la mujer de 48 años corneada por asta de toro en el encierro celebrado esta mañana en las fiestas de Arganda del Rey (Madrid) relataron que el animal hirió a la mujer clavándole el cuerno por el cuello y, acto seguido, la víctima cayó al suelo de manera "fulminante".

Así lo contaban en declaraciones a Europa Press Televisión un grupo de vecinos de la localidad que habían presenciado "en directo" la muerte de María del Carmen López, de 48 años, natural de la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, casada y con un hijo de 15 años de edad.

José, Julio y Toñi, que se encontraban frente a la valla en la que se protegía del encierro la fallecida, ubicada en la confluencia de la Avenida del Ejército con la Calle de los Ángeles, contaron que la mujer estaba mirando cómo los toros se dirigían hacia la plaza con la cabeza fuera del vallado sin darse cuenta de que otro, que se había quedado rezagado, venía por detrás muy próximo a las vallas.

De esta manera, recordaron que vieron a la mujer caer "desplomada" al suelo tras haberle "clavado el cuerno" el toro y haberle "reventado la cabeza entera". "Estoy temblando todavía, lo hemos visto en directo. Ha sido impactante y fulminante. Le ha dado en la cabeza y ha caído la mujer muerta. Una cosa horrible", se lamentaron.

EL TORO VOLVIÓ A POR ELLA

Un grupo de jóvenes que observaron lo sucedido alrededor de las 9.15 horas de esta mañana indicaron que ocurrió "todo" de una manera "inesperada". "Cuando se ha dado la vuelta le ha metido el cuerno y le ha subido contra los tubos de arriba. Ahí le ha abierto la cabeza y se ha caído desplomada", apuntaron.

Así, uno de los chicos, Rodrigo, recordó cómo el toro, tras cornearla y recorrer unos metros hacia la plaza, volvió "otra vez" a por la víctima y le continuó corneando mientras los espectadores de la tragedia gritaban con histeria. "Esto no lo habíamos visto nunca", se apenó.

En este sentido, otro testigo, Antonio, comentó que la fallecida pensaba que "ya habían pasado" y que el toro que mató a la mujer iba "muy pegado a los tubos" que forman las barreras. "No ha visto que el toro venia por ahí derrotando. Ha sido instantáneo: darle y caer", zanjó.