Tiendas de alimentación, estancos, supermercados y tiendas de informática seguirán abiertos pese al cierre comercial

Imagend e recurso de un supermercado.
Imagend e recurso de un supermercado. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 19:03

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cierre comercial al público como medida para evitar la propagación del coronvavirus ordenado por la Comunidad de Madrid no afectará a establecimientos como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.

Asimismo, podrán permanecer abiertas las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene, las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o Internet, entre otros.

Se tratan de excepciones al cierre de los establecimientos de la región, que afecta sobre todo al sector de la hostelería, acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que también incluyen en este apartado a las gasolineras.

En el caso de las grandes superficies, solo podrán abrir la zona habilitada con este tipo de servicios de los centros comerciales mientras que el resto quedarán cerradas.

Según ha explicado el Gobierno regional, la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la "estrictamente necesaria" para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando "suspendida" la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

Leer más acerca de: