MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, gestionadas por la Empresa de Música Creativa, han pedido este viernes al Ayuntamiento de la capital que no "se desentienda" de su situación, agravada tras la retirada de la financiación en 2013.
En una concentración celebrada en la plaza del Dos de Mayo, los trabajadores han reivindicado su voluntad de recuperar las condiciones laborales que perdieron en 2013, que supuso un descenso de sus salarios de entre el 30 y el 40 por ciento.
La presidenta del Comité de Empresa de Música Creativa, Cecilia Beguería, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el Gobierno municipal de Ahora Madrid emitió un pliego en septiembre del año pasado en el que devolvía la financiación a las escuelas, cifrada en 5,2 millones de euros.
Sin embargo, en el mismo pliego se puntuaba a la empresa que se hiciera cargo de la gestión con el proyecto más bajo. Se hizo entonces cargo Música Creativa, y la financiación se vio reducida hasta los 4,9 millones.
Con esa cifra, según Beguería, la empresa les ha asegurado que no se pueden aumentar los salarios. "Cuando se retiró la financiación, nos dijeron que una vez recuperada, aumentarían los salarios, y no ha sido así", ha aseverado.
Por su parte, según la presidenta del Comité de Empresa, el Ayuntamiento alegó que la relación laboral de los trabajadores era con la empresa, por lo que debían reclamarle a ella sus peticiones.
"Pedimos al Ayuntamiento que no se desentienda, creemos que se puede subir más, que hay financiación y dinero público", ha señalado Beguería, quien ha remarcado que los trabajadores se encuentran "decepcionados, en medio de una pelea entre el Ayuntamiento y la empresa".