Tres operarios de Metro, intoxicados leves por monóxido de carbono durante unas labores de mantenimiento en la Línea 10

Actualizado 21/06/2014 12:20:52 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres operarios han tenido que ser atendidos esta madrugada por inhalación de monóxido de carbono mientras trabajaban en las obras de mantenimiento de la Línea 10 de Metro, que ha suspendido el servicio entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur durante seis horas por precaución.

Hacia las 5.30 horas, los obreros de la empresa Isolux, contratada por Metro para las labores de reparación, se encontraban en el túnel entre Cuatro Caminos y Joaquín Vilumbrales empleando compresores que emiten monóxido de carbono. Cuando los trabajadores han empezado a encontrarse mal, han avisado a los servicios de emergencia, según han informado fuentes de Metro de Madrid.

A su llegada, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comprobado que se estaba acumulando monóxido de carbono en el túnel, aunque el nivel era bajo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Esta sustancia es inodora, por lo que los obreros no se han percatado de que la estaban inhalando hasta que han comenzado a encontrarse mal.

Así, SAMUR-Protección Civil ha atendido a dos trabajadores por intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono, trasladándoles al Hospital Clínico, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Por su parte, otro empleado de 43 años ha sido atendido por SUMMA con el mismo diagnóstico, y también ha sido trasladado al Hospital Clínico, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, tras la apertura de Metro esta mañana se ha mantenido cerrado el tramo entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur por precaución, hasta que los bomberos han constatado que los niveles de monóxido de carbono en el túnel eran nulos, restableciéndose el servicio a las 11.50 horas. Ni el túnel ni las estaciones han sufrido daño alguno, han informado desde Metro de Madrid.