5 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:41:59 +01:00CET

UGT considera a la Comunidad "responsable directa" de los contagios en personal sanitario

Una trabajadora del personal sanitario protegida con mascarilla se asoma por una de las ventanas de la Residencia ORPEA Madrid
Una trabajadora del personal sanitario protegida con mascarilla se asoma por una de las ventanas de la Residencia ORPEA Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT considera "responsable directa" a la Comunidad de Madrid del contagio de profesionales sanitarios por el Covid-19 por la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) y ha cifrado en 2.601 los trabajadores de este sector en aislamiento por exposición a este virus.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, se necesitan urgentemente batas impermeables, marcarillas FPP2, FPP3, y gafas de protección. "No basta solo con notorias manifestaciones de los responsables públicos insistiendo en que se están desplegando toda suerte de iniciativas apra satisfacerla", ha reprochado UGT.

De hecho el Ejecutivo regional espera que este miércoles o este jueves lleguen a la región los dos aviones procedentes de China con medidas de protección. El sindicato ha exigido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, las medidas de protección, los EPIS que todos los profesionales necesitan, para que así los ciudadanos "tengan las garantías en su atención de que no van a sufrir un contagio por contacto con un profesional sanitario o con todos aquellos que participan en las labores de atención en esta crisis".

"Desde el principio UGT ha denunciado en todos y cada uno de los centros de trabajo las carencias en medidas de protección, la falta de EPIS y el peligro de contagio que corren los trabajadores y sus familias. En una sociedad globalizada y con un nivel de comunicaciones propio del siglo XXI es inconcebible que a día de hoy los equipos de protección sigan faltando en los centros.", ha censurado.

Contador

Para leer más