MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT-Madrid ha lamentado el fallecimiento este viernes de una trabajadora en el Museo Arqueológico y ha culpado a la falta de medidas de seguridad y a la falta de coordinación de distintas actividades empresariales del siniestro.
La trabajadora, de 37 años de edad, se encontraba limpiando el hueco de un ascensor cuando el mismo se precipitó sobre ella, acabando con su vida. Según ha señalado el sindicato, un trabajador se limitó a bloquear con el pie el funcionamiento del ascensor. "Al retirarse, la caja metálica acabó con la vida de la trabajadora", ha agregado.
El sindicato ha urgido a las Administraciones Públicas a poner en marcha todos los dispositivos necesarios para acabar "con lo que parece convertirse en un repunte de la siniestralidad laboral a raíz del relajamiento de la prevención de riesgos laborales, producto a su vez de la crisis, de la precariedad laboral y del elevado desempleo".
UGT-Madrid también ha señalado que el Ministerio de Cultura contrató con una empresa constructora la realización de unas obras. Ésta, a su vez, con otra la instalación de un ascensor acristalada, la cual contrató de nuevo con otra empresa los servicios de limpieza.
"Éste es un caso claro de incumplimiento de la normativa, precisamente en el ámbito de las Administraciones Públicas, las primeras que deben dar ejemplo sobre la necesidad de respetar escrupulosamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha manifestado.
El sindicato ha insistido, como el pasado viernes, cuando otro trabajador falleció en Getafe, que es el momento de poner en marcha todas las medidas necesarias para prevenir accidentes, al igual que otras como la publicación del listado de empresas infractoras "y la implantación real y no sólo documental de los mecanismos de prevención de riesgos laborales en las empresas".