UGT exige seguridad laboral para los empleados de los centros de mayores cerrados por el virus

Entrada del centro de mayores de Valdemoro al que acudía un hombre que ha fallecido con coronavirus y al menos 16 usuarios han dado positivo, en Madrid (España), a 6 de marzo de 2020.
Entrada del centro de mayores de Valdemoro al que acudía un hombre que ha fallecido con coronavirus y al menos 16 usuarios han dado positivo, en Madrid (España), a 6 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 7 marzo 2020 16:07

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Por motivo de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid sobre la suspensión del ejercicio de actividades en los centros de mayores, UGT exige a las Administraciones Públicas que también dicten medidas para que las personas que imparten esas actividades no se vean afectadas laboralmente por esos cierres.

Los centros de ocio de mayores, aunque dependientes normalmente de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos, tienen subcontratadas sus actividades y gestión con empresas de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, que a su vez contratan a expertos en talleres por unas pocas horas.

"Estas personas se ven obligadas a depender de muchos contratos parciales en distintos centros y con varias empresas para poder llegar a un pequeño sueldo", señalan.

Por todo ello, UGT exige a las administraciones y a las empresas que el cierre decretado no afecte a los salarios de estas personas, "que ya de por sí están en una situación precaria".

"Los Coordinadores y Animadores Socioculturales, que también trabajan en estos centros, tienen suficiente carga de trabajo aunque se suspenda la actividad. Teniendo en cuenta que estos servicios ya están presupuestados, y que las actividades corren a cuenta de las administraciones, no veríamos justificado de ningún modo que no se abonasen los salarios", ha indicado el sindicato.

Leer más acerca de: