Archivo - La secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto Torres
Archivo - La secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto Torres - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 abril 2024 14:55

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha señalado este miércoles que la sugerencia del presidente del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para que los trabajadores reciban su nómina mensual completa y después ingresar ante la Seguridad Social sus cotizaciones está "fuera de tono".

"Los trabajadores somos muy conscientes del esfuerzo que hace la patronal y creo que debería también ser muy consciente del esfuerzo que hacen los trabajadores", ha señalado la líder del sindicato en declaraciones a Europa Pres.

En concreto, el dirigente empresarial explicó que se trataría de que le llegue al trabajador todo el dinero de su nómina y sea él --como sucede en el Impuesto sobre la Renta--, quien declare ante la Seguridad Social y ante Hacienda. De esta forma, indicó, "se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España".

Frente a "esta sugerencia fuera de tono", Prieto ha defendido que haya "un reparto justo de la riqueza que se genera". "Nosotros ponemos la fuerza de trabajo, la Patronal pone el capital y lo que pedimos es que haya un reparto justo".

CONVENIOS BLOQUEADOS

Al hilo, ha subrayado que los trabajadores ya conocen "perfectamente cuáles son las cotizaciones", que vienen ya reflejadas en las nóminas, pero también son conscientes de "los esfuerzos que se hacen" por parte de la masa trabajadora.

"Lo que pedimos a la patronal es que se sepa también el esfuerzo que hacen los trabajadores", ha apostillado antes de inaugurar una jornada junto a Cermi Madrid para la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las empresas.

En este sentido, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid hay convenios laborales bloqueados "simplemente" porque la patronal "no quiere hacer ese reparto de beneficios de la riqueza que se genera". Al hilo, ha recalcado que "un ejemplo muy claro" de ello es la situación de la planta de Iveco en Madrid, con tres días de huelga para desbloquear un convenio colectivo "en el que solo piden por justicia lo que corresponde a la clase trabajadora".

Más noticias

Leer más acerca de: