2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:01:29 +01:00CET

UGT pide reforzar "de manera urgente" plantilla de la funeraria municipal porque se está "doblando turnos"

Un trabajador sostiene un ataúd para introducirlo en la funeraria municipal de Madrid que desde hoy ha reanudado la actividad para poder seguir dando servicio a fallecidos por Covid-19, en Madrid, (España), a 25 de marzo de 2020.
Un trabajador sostiene un ataúd para introducirlo en la funeraria municipal de Madrid que desde hoy ha reanudado la actividad para poder seguir dando servicio a fallecidos por Covid-19, en Madrid, (España), a 25 de marzo de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha pedido reforzar "de manera urgente la plantilla" de la funeraria municipal porque "hay personas que llevan una semana doblando turnos y trabajando en sus días libres", así como cuentan con "equipos de protección realmente insuficientes en muchas ocasiones".

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado donde ha puesto de manifiesto que "los trabajadores están haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a todas aquellas familias que han sufrido el fallecimiento de un ser querido en Madrid, afectado o no por coronavirus".

El Ayuntamiento de la capital paralizó los servicios a los fallecidos el pasado lunes alegando falta de material de protección. El Gobierno regional cambió ayer el protocolo en casos de fallecidos con coronavirus y permite recoger a la víctima con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca (como pasaba hasta ayer), un material que escaseaba en Funeraria. El Gobierno regional, además ha entregado 300 trajes de protección.

"Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT le pedimos al alcalde de Madrid que informe a todos los medios de comunicación de que no hemos dejado de atender a los madrileños en ningún momento", han indicado en el escrito.

Además, finalizan asegurando que "en situaciones como esta se pone de manifiesto la necesidad de una funeraria pública al servicio de la ciudadanía".

Contador

Para leer más