Luis Miguel López Reíllo - UGT
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha propuesto este lunes que, con la vuelta al trabajo de los empleados de servicios no esenciales, se deben extremar las precauciones, que se dividan turnos en el trabajo para que los empleados no coincidan y se eviten las zonas comunes.
"Ahora es el momento de la máxima protección y seguridad en el trabajo, una vez que se ha acabado el permiso retribuido recuperable. No podemos bajar la guardia y vamos a exigir a las empresas que doten de EPIs a los trabajadores y tomen las medidas necesarias para que haya distancias de seguridad", ha expuesto López Reíllo en declaraciones remitidas a los medios.
Así, ha propuesto que haya distancias de seguridad de dos metros entre trabajador y trabajador, se dividan varios turnos para que no coincidan ni siquiera en los servicios comunes.
Además, son las empresas las que deben facilitar a sus trabajadores los medios de protección, como mascarillas o guantes. Si todo esto no se produjera, el secretario general de UGT ha recordado que "se puede acudir a sindicatos o inspección de trabajo" a denunciarlo.
"Queremos que prime la salud de los trabajadores por encima del empleo y la productividad de la empresa", ha zanjado.