MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) sortea dos camisetas firmadas de la selección española de fútbol dentro de sus iniciativas de mecenazgo y el dinero recaudado con la venta de papeletas para el sorteo se destinará al Fondo de Ayuda para estudiantes con dificultades económicas.
La propuesta se basa en el sorteo de dos camisetas. Una está firmada por los jugadores del Real Madrid Casillas, Isco y Sergio Ramos. La otra, lleva las rúbricas Koke, Juanfran y Raúl García, del Atlético de Madrid.
Este sorteo tendrá lugar el día 2 de junio de 2015, a las 12 horas, en el Paraninfo de la UPM y se retransmitirá en streaming, según explica la Politécnica en un comunicado.
Las papeletas solo cuestan tres euros y se pueden adquirir hasta el 29 de mayo. Se pueden comprar en la sección de Información del Vicerrectorado de Alumnos de la UPM (Paseo de Juan XXIII, 11). También en las subdirecciones y vicedecanatos de Extensión Universitaria de los centros de esta universidad.
La recaudación de la venta de las papeletas para participar en este sorteo se destinará al Fondo de Ayuda al Estudio, una de las iniciativas del proyecto de Mecenazgo de la UPM, puesto en marcha el pasado año por esta universidad. En su marco, el pasado año se recogieron cerca de 30.000 euros que permitieron continuar sus estudios a 29 estudiantes.
Desde su puesta en marcha, han sido varias las iniciativas desarrolladas por la UPM para dotar de fondos a este programa. El 22 de mayo tendrá lugar un concierto en el que la Orquesta Filarmónica de España y el Coro de esta universidad interpretarán la "Gran Gala de Zarzuela" con obras de Chapí, Barbieri, Chueca, Vives o Moreno Torroba. El precio de las entradas se destinará también al Fondo de Ayuda al Estudio de la UPM, con una fila cero cuyas aportaciones también se dedicarán a este fin.
El pasado curso, la UPM ya puso en marcha la primera edición de su concierto de mecenazgo. Entonces se obtuvieron 26.300 euros que se destinaron al Fondo de Ayuda al Estudio. En esa ocasión, se vendieron el 92 por ciento de las localidades y se contó con la generosidad de particulares y empresas que colaboraron con la fila 0.