MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
UPyD reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid que prescinda de una buena parte de los 1.300 cargos de confianza, reduzca el gasto "desmedido" y que retine la tasa de basura, anunciando que saldrán de nuevo a la calle para explicar sus propuestas a la ciudadanía, informó hoy UPyD.
El partido de Rosa Díez cree que que la razón para el establecimiento de una tasa ilegal no hay que buscarla en la prestación del servicio, sino en "la gran deuda que soporta el Ayuntamiento".
Además, opinó que esta situación de endeudamiento tiene su origen en la política de gasto "desmedido" y "superfluo" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se vería paliada si se redujera el continuo "estado de obras" o el escandaloso número de asesores personales (más de 1.300) con que cuenta el Gobierno municipal.
Así, la Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, así como el Comité Electoral Local de Madrid de la misma formación política, manifestaron su voluntad de transmitir a los madrileños su total desacuerdo con la implantación de la Tasa de Recogida y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, instó al alcalde a que la retire inmediatamente y devuelva el importe de la misma a quien ya la hubiera abonado.
Al igual que ya lo hicieron con la Ordenanza de Publicidad, que pretendía prohibir el reparto de octavillas en la Capital, UPyD tiene pensado salir a la calle de nuevo para explicar a los ciudadanos por qué se trata de una tasa ilegal y de la necesidad de que en el Ayuntamiento se lleve a cabo una política económica basada en la austeridad.
A este respecto, se repartirán octavillas por toda la ciudad y se explicará cómo puede interponerse el correspondiente recurso administrativo. Además, UPyD apoyará cuantas acciones se organicen en este sentido por las asociaciones y colectivos vecinales.
El Coordinador Territorial de Madrid de UPyD, Ramón Marcos Allo, sostuvo que "el déficit del Ayuntamiento, y su deuda, es consecuencia en gran parte de haber ajustado los gastos a los ingresos extraordinarios motivados por la burbuja inmobiliaria".
"Como esa estructura de gastos e ingresos es insostenible, el gobierno de Alberto Ruíz Gallardón tiene que decir qué gastos va a recortar y cómo va a ingresar más. Esto último, no obstante, requiere de un debate público claro y transparente, y no hacer subidas a hurtadillas bajo excusas como la tasa de basura", recalcó.
Asimismo, Ramón Marcos criticó también la postura del Partido Socialista de Madrid,- quienes no solo actúan con una incoherencia manifiesta al pedir en Madrid la retirada de la tasa, manteniéndola en otros municipios de la Comunidad en los que gobiernan-, sino que únicamente se limitan a hablar de la tasa, pero no de las causas de su imposición o de las soluciones que podrían permitir su retirada.