UPyD presenta recursos ante Junta Electoral por el reparto de la cobertura informativa y de locales públicos

Publicado 06/05/2019 20:23:13CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado un recurso contra el dictamen de la Junta Electoral de Zona de Madrid por no haberles adjudicado "ningún local ni espacio público de los más de 300 ofertados en los municipios de Madrid y Getafe".

Según ha informado UPyD en un comunicado, la disposición emitida por la Secretaría de la Junta Electoral madrileña, el porcentaje para la distribución de lugares y locales asignado a los partidos sin representación parlamentaria en las administraciones locales es del 10,70 por ciento. Sin embargo, UPyD "no tendrá participación alguna de dicha cuota", lo que ha sido considerado por este partido como "una falta de rigor democrático que contraviene las normas propias del acta".

Además, el sábado el partido 'magenta' presentó un recurso contra la Junta Electoral Provincial de Madrid por la propuesta de reparto de cobertura informativa de Radio Televisión de Madrid (RTVM) a los partidos políticos al no haberles asignado espacio ni ningún tipo de cobertura "sin haber tenido en cuenta el más del millón de votos que obtuvieron en las europeas, ni sus 68.000 votos de las pasadas autonómicas ni sus 17 concejales de la Comunidad de Madrid".

"Estas discriminaciones impiden que los ciudadanos madrileños puedan escuchar las distintas voces y opciones que componen nuestro ecosistema político, las cuáles son tan válidas y lícitas como las de aquellos partidos que poseen representación parlamentaria", ha sostenido el secretario general de UPyD Madrid, Pepe Domínguez.

Contador

Para leer más