MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) suma un par de nuevas bajas de afiliados en Madrid --correspondientes a dos de los tres expedientados por celebrar una reunión sin autorización previa del partido-- mientras que el tercer expedientado, Valia Merino, quien fuera candidato alternativo a Rosa Díez en el congreso celebrado en noviembre, medita su continuidad por el "ordeno y mando" de la dirección.
"Es algo que tengo que meditar porque sé que quieren que me vaya, no es una corazonada, lo sé fehacientemente", señaló Merino en declaraciones a Europa Press. Todo ello, en su opinión, responde a una "táctica" por parte de la dirección de UPyD con el fin de "dejar el partido expedito a la voz de ordeno y mando".
Ni se plantea en estos momentos, por tanto, presentar una candidatura para el próximo congreso de la formación en el que saldrán elegidos los nombres de los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, previsto para el mes de febrero o marzo. "No serviría de nada porque seguirían trabajando en sacarme más expedientes", ironiza. Cree además que el de Madrid será un congreso "a la búlgara".
Sobre si podría ser expulsado de la organización por haber celebrado una reunión sin autorización previa, sostuvo que todo es posible ya que los estatutos que rigen UPyD son "muy subjetivos" y pueden echarte "sólo por disentir" con la línea mayoritaria.
"Si no es por eso (por la reunión) será por otra cosa pero me acabarán expulsando como corresponde a una mente totalitarista. El motivo es lo de menos, es hasta ridículo porque no creo que haya que pedir permiso para reunirse ya que soy mayor de edad y la Constitución me lo permite", criticó, visiblemente desanimado ante una formación que nació "para ser diferente" y con la que traería a España la "regeneración política".
Por otro lado, otro de los expedientados, Pablo Hernández López relató a Europa Press que había presentado, junto a otro compañero, su solicitud para ser baja de UPyD. Los dos, procedentes de la Agrupación de Chamartín, han decidido seguir la estela del ex presidente del Foro de Ermua Mikel Buesa, el que fuera portavoz de UPyD en Madrid, que dejó el partido por no estar de acuerdo con la forma de gestionarlo de la dirección, liderada por la diputada Rosa Díez.
Precisamente hoy estaba convocada en la sede del partido una reunión dedicada a los tres expedientes abiertos. No acudió ninguno de los expedientados "para no entrar en el juego", expuso Hernández López.
afiliación no ha dejado de crecer hasta alcanzar los 6.234.