Imagen de recurso del edificio del Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés (Madrid) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
LEGANÉS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés vuelven a funcionar al triple de su capacidad, según han advertido fuentes sindicales del centro, que han precisado que hay unos 250 pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19 en el servicio cuando su capacidad de atención es de noventa enfermos.
Según las mismas fuentes, en las últimas horas el hospital ha vuelto a registrar un "repunte" de ciudadanos que se pudieron contagiar hace unos diez días y cuyos síntomas empiezan, ahora, "a dar la cara".
Esto ha provocado que las Urgencias "vuelvan a rozar el colapso", con pacientes en sillas en los pasillos, que "están otra vez a rebosar", según las secciones sindicales del complejo hospitalario.
Aunque la situación no es tan alarmante como la del pasado sábado, cuando la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que intervenir para derivar pacientes a otros centros, los sanitarios están alertando del incremento "inasumible" de ingresos en Urgencias en las últimas horas.
El fin de semana se procedió a la derivación de unos 170 pacientes, lo que permitió 'aliviar' la situación del complejo hospitalario.