Publicado 30/03/2015 20:58CET

Valiente ve un buen resultado su puesto tras las primarias de Ahora Madrid

Mauricio Valiente
EQUIPO DE VALIENTE

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la candidatura de 'A por ellos' a las primarias de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha considerado que el proceso ha arrojado un "buen resultado" para su propuesta y ha remarcado su voluntad de trabajar "estrecha y activamente" con la ya candidata del partido instrumental al Consistorio, Manuela Carmena.

En declaraciones a Europa Press, Valiente ha asegurado que la candidatura 'A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid' es la segunda lista más votada en el proceso de primarias de Ahora Madrid, con 3.756 sufragios.

Entiende que, a raíz de este resultado, su proyecto de izquierdas sale "reforzado" al "duplicar" el resultado que obtuvo las primarias de IU, que ganó, y donde obtuvo 1.875 votos. El excandidato de IU al Consistorio es la tercera persona más votada del proceso pero, por respeto a los criterios de paridad, ocupa la cuarta posición en la lista de Ahora Madrid.

SE FORTALECE LA IZQUIERDA PARA DERROTAR AL BIPARTIDISMO

"Fortalece nuestro proyecto de izquierdas", ha asegurado Valiente para subrayar que en los 15 primeros puestos hay tres personas de su lista (Iris Urquidi y Carlos Sánchez) mientras que si se toman como referencia los primeros 22 puestos, aparecen seis candidatos de la lista 'A por ellos'.

Valiente ha querido felicitar a 'Mas Madrid', la lista de Carmena, por ser la más votada en estas primarias y ha asegurado que el proceso creado por Ahora Madrid ha sido un "éxito" en términos de "participación y pluralidad".

El excandidato de IU al Ayuntamiento, que partía como cabeza de lista para encabezar la lista de Ahora Madrid, ha emplazado a todos los candidatos a reunirse cuanto antes para coordinar el trabajo y hacer el reparto de áreas.

ESPERA QUE IU CAMBIE Y NO DESAPROVECHE LA OPORTUNIDAD

Entiende que Ahora Madrid es un "movimiento ciudadano" y se tiene que desplegar una importante labor para explicar el programa y las propuestas que permitan el objetivo de "desalojar" al PP del Ayuntamiento y "derrotar al bipartidismo".

Valiente también ha valorado la situación en IU y entiende que la resolución de la dirección federal es de "sentido común" y que el partido no puede "desaprovechar" la "oportunidad" que se ha abierto de cara a lograr la alternancia política con una candidatura ciudadana. Lo contrario entiende que es un "suicidio político" por parte de IUCM y espera que haya cambio de posición.

Para leer más