MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Decenas de viajeros que este miércoles se encontraban en el Aeropuerto de Madrid-Barajas guardaban largas colas en los mostradores de atención al cliente de la Terminal 2 y lamentaron la "total falta de información" ante la cancelación de algunos vuelos durante la jornada.
La mayoría de los usuarios del aeropuerto destacaron "la falta de planificación en los vuelos, tanto a escala nacional como internacional". Éste era el caso de Laura Ribero, una turista que llegó a Barajas procedente de Punta Cana y que se disponía a tomar un vuelo de conexión que "ha sido cancelado en el último momento", relató.
"Vimos por la web que nuestro vuelo de las 16 horas estaba cancelado pero nos daban la opción de coger el de las 20 horas. Ahora nos comentan que puede que no salga éste", explicó Ribero quien lamentó no conocer la magnitud de la situación. "Sabíamos que los vuelos habían sido cancelados pero no esperábamos servicios mínimos", dijo.
Algo similar le ocurrió a Jorge Costas, otro turista que permanecía en la misma cola para conocer con exactitud los motivos de cancelación de su vuelo. "Estamos viviendo esto con resignación. Hemos ido a cuatro mostradores, éste es el quinto y no sabemos si nos darán un vuelo hoy o mañana", detalló el joven.
"CASI NADIE APOYA ESTA HUELGA"
Por su parte, ya fuera de la terminal, decenas de taxistas esperaban la llegada de viajeros y, según ha explicado uno de ellos, la jornada de paro no ha afectado su rutina diaria. "La huelga ha sido muy normalilla; me he metido en el centro de la ciudad con el coche y todo funcionaba con mucha tranquilidad. Casi nadie apoya esta huelga", sentenció José Antonio Ribera.
Según UGT, las compañías aéreas españolas han desprogramado todos sus vuelos y sólo operarán aquellos que están sujetos a los servicios mínimos acordados por el Gobierno y los sindicatos, que garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para la jornada de huelga.
En cuanto a las extranjeras, Ryanair ha cancelado todos los vuelos nacionales y la mayoría de los vuelos internacionales hacia y desde España que debían operarse este miércoles.