Una víctima del ciberacosador: "Me amenazó con venir a por mí a matarme"

El Supuesto Ciberacosador, En El Banquillo De Los Acusados
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:06

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una de las víctimas que sufrieron el acoso de Jorge M.C., quien se enfrenta a casi 400 años de cárcel por pornografía infantil, ha manifestado al tribunal de la Audiencia de Madrid que juzga los hechos que el procesado le amenazó con matarla si no accedía a mandarle fotos desnuda.

"Me decía que si no le enseñaba alguna parte de mi cuerpo, me quitaría la cuenta. Me dijo: Zorra, pon la cam o te rajo. No llegue a creer lo que decía y no me sentí intimidada, incluso cuando me amenazó con venir a por mí a matarme", ha contado una de las chicas mediante videoconferencia.

El relato de las jóvenes, que llevan varias sesiones declarando, coincide en el modo de actuar del acusado. Jorge entablaba contactó con ellas a través de la red social Netlog. Los primeros meses la conversación era normal hasta que de repente cambiaba el todo de su conversación y comenzaban las amenazas.

En sus preguntas, el abogado del acusado, Juan Carlos Higuera, trata de poner de manifiesto al tribunal que la Policía no requirió a las chicas durante sus declaraciones en sede policial sus ordenadores para examinarlo.

"Me decía que le mandara fotos y yo me negaba rotundamente. Me amenazó con decirle a mi pareja y a mi familia mentiras. Y me dijo que me jodería la vida y que me metería un virus. Cuando lo lleve a arreglar, tenía 200 virus. Le pidió quedar en la estación de AVE de Cordoba", ha indicado otra.

Otra de las jóvenes ha asegurado que se impuso al acusado y le puso las cosas claras después de que éste le amenazara. "Era un pervertido y no iba a consentir que siguiera. Puse en el Twitter que tuvieran cuidado con él", ha señalado.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Según el fiscal, el procesado durante la segunda mitad de 2007, 2008 y comienzos de 2009 ocultó en Internet su verdadera identidad y edad, utilizando fotografías de adolescentes o jóvenes. De este modo, contactó en distintos sitios web, con personas, muchas de ellas menores, con las que iniciaba conversaciones en el messenger. En éstas, el acusado charlaba sobre cosas diversas y también temas sexuales.

Al mismo tiempo, conseguía las contraseñas de Messenger utilizadas por esas personas. Una vez que tenía el dominio de las cuentas, les hacía ver a sus usuarias que disponía del contenido de los mensajes para chantajearlas.

"Ello producía una situación de angustia sobre las chicas, que comprobaban que nada servía si le borraban o readmitían porque se agregaba desde otra cuenta, llegando a utilizar varias cuentas para acosar a uno víctima", señala la Fiscalía.

Según el fiscal, en algunas ocasiones les dijo que conocía donde vivían y les decía que iría allí y les haría la vida imposible. Así, logró que varias de las víctimas accedieran a sus requerimientos de enviarle fotografías y vídeos o que se mostraran desnudas en la webcam.

A raíz de la denuncia de una de las chicas en Madrid, la Policía solicitó al juez que oficiara a Microsoft para que informara sobre todos los datos de tráfico de comunicaciones que dispusiera sobre sus cuentas. El procesado fue detenido en Chipiona (Cádiz) después de que la Policía comprobara que desde su domicilio en la calle Estrella Polar se habían realizado las conexiones con las citadas cuentas