Viena Capellanes proporciona menús "variados, equilibrados y naturales" a 700 niños con beca de comedor

Establecimiento de Viena Capelanes
Establecimiento de Viena Capelanes - VIENA CAPELLANES - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 16:50

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Viena Capellanes proporciona menús diarios a 700 niños con beca de comedor escolar por pertenecer a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) desde que el pasado 23 de marzo empezó a colaborar con la Comunidad de Madrid, sumándose a Telepizza y Rodilla, colaboración que terminará el 15 de mayo.

Tal y como ha señalado el consejero delegado de Viena Capellanes, Antonio Lence, en un vídeo enviado a los medios de comunicación, han buscado menús "variados, equilibrados y naturales para atender a los niños de 74 municipios de la periferia de Madrid con la distribución logística tan complicada que supone todo eso".

Los repartidores de Viena Capellanes han recorrido diariamente más de 1.300 kilómetros en seis rutas de reparto para llegar a todos los pueblos, de reducido tamaño en la mayor parte de los casos y para dejar solamente uno o dos menús en algunos de ellos.

Según un comunicado de la compañía, el coste unitario de estos menús es de 5 euros, "a los que se suma el coste logístico del reparto de los mismo". "En estos tiempos tan complicados y precarios que nos está tocando vivir, realizamos un importante y costoso esfuerzo para llegar a muchos niños que realmente necesitan estos menús", ha asegurado.

ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS

Sobre los menús, ha destacado que han puesto "un empeño adicional para elaborar cada día un menú equilibrado y de calidad, además de iniciativas para entretener un poco a esos niños enviándoles cada día algún pequeño pasatiempo, e incluso alguna pequeña sorpresa que les alegre durante estos terribles días de confinamiento".

Asimismo, los menús se han adaptado a todas las necesidades de los colectivos a los que van dirigidos, con menús especiales para celiacos, y evitando el uso de carne de cerdo, puesto que los menús se distribuyen anónimamente en las poblaciones, y muchas de las familias destinatarias son de origen musulmán.

La compañía ha difundido estos menús, aprobados por su equipo de nutrición y de elaboración centralizada diaria de todos en su obrador central de Alcorcón, por lo que se trata de un "producto fresco hecho de manera artesanal utilizando las mejores materias primas".

Como ejemplo, esta semana ha servido macarrones con tomate, pavo estofado y zumo natural el lunes; burrito de ternera, pincho de tortilla y yogur el martes; crema de calabaza, salchichas de pollo y tiramisú el miércoles; ensaladilla rusa, palitos de pescado y mandarina el jueves, y el viernes judías verdes, jamoncitos de pollo y yogur. El resto de las semanas ha habido lentejas, guisantes y platos como merluza en salsa verde.

Leer más acerca de: