Publicado 14/07/2020 18:24:43 +02:00CET

Un vigilante de Metro denuncia que un hombre trató de empujarle a las vías al pedirle que usara mascarilla

Logo de Metro de Madrid
Logo de Metro de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de Metro de Madrid ha denunciando ante la Policía Nacional que un hombre que estaba en el andén de la estación de Metro de Valdeacederas le amenazó de muerte cuando le requirió que se pusiera mascarilla e incluso le propinó un fuerte empujón con intención supuestamente de tirarle a las vías.

En la denuncia interpuesta en comisaría, a la que ha tenido acceso Europa Press, el vigilante relata que los hechos tuvieron lugar a las 8.38 horas del pasado domingo cuando apreció junto a otro compañero que un hombre estaba en el andén 1 de dicha estación, tumbado en un banco y sin mascarilla.

Al reincoporarse, el individuo mostró una actitud desafiante y les profirió expresiones insultantes como "mamahuevos" y "la concha de tu madre" cuando los vigilantes le reclamaron que se pusiera mascarilla, pues su uso es obligatorio en Metro de Madrid.

En un momento dado, este hombre optó por ponerse una camiseta enrollada simulando el uso de mascarillas y, tras insistir el personal de seguridad que eso no era válido y debía utilizar una mascarilla homologada, les espetó "No me la voy a poner" o "Me la tienes que comprar tú".

Su actitud comenzó a ser más peligrosa y optaron por dar aviso a la Policía Nacional, pues este individuo les dirigió amenazas en los siguientes términos: "Tú no vales para nada" y "Te voy a matar", para a continuación propinarle al denunciante "un fuerte empujón con intención de arrojarle a las vías del tren", que no logró, ya que el vigilante consiguió guardar el "equilibrio en el último instante, quedando al filo del andén y evitando con ello caer a las vías".

Por su parte, el sindicato Alternativa Sindical ha señalado que los vigilantes tuvieron que reducirle hasta que llegaron efectivos policiales, por lo que ha reclamado "sentido común y colaboración a todos los usuarios" de los servicios ferroviarios.

Al respecto, ha recordado que lo ocurrido en Metro es la "tercera agresión" que sufre un miembro del colectivo en una semana "junto a las acaecidas en Valencia y Barcelona".

El portavoz del sindicato, Alberto García, también ha solicitado a la Fiscalía a que abra investigación de estos hechos y pide al Gobierno
que condene estas actuaciones de los viajeros.

Mientras, desde Metro de Madrid han señalado a Europa Press que este incidente ha sido un "caso muy puntual" dado que la mayoría de los viajeros lleva mascarillas y respeta la normativa del suburbano, así como las indicaciones del personal de seguridad.

Para leer más