El ya exalcalde cree que el reparto de la Concejalía de Urbanismo confirma que "todos tienen intereses" propios

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 17:36

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ya exalcalde de Griñón ha manifestado este sábado a Europa Press que el reparto de la Concejalía de Urbanismo en una comisión formada por distintos partidos políticos en el nuevo equipo de Gobierno resultante de la moción de censura de este viernes es una "muestra inequívoca de que todos tienen intereses" personales.

"Todos tienen intereses con el Urbanismo. Estas son las presiones que yo he recibido durante estos ocho años", ha asegurado después de que la nueva alcaldesa, María Antonia Díaz, haya concretado a Europa Press los detalles del pacto de Gobierno.

Respecto al hecho de que el municipio vuelva a cambiar de alcalde dentro de dos años y medio para que pase a manos de otro de los partidos que ha apoyado la moción de censura contra su partido, Navarro lo ha calificado de "atropello y disparate" y ha pedido "más respeto a las instituciones". "La gente vota para cuatro años", ha sentenciado.

La nueva alcaldesa, María Antonia Díaz, del partido Ciudadanos Independientes por Griñón, ha explicado que en la última parte de la legislatura, una vez que pasen estos primeros dos años y medio de Gobierno tomará el bastón de mando el partido local Conservadores por Griñón.

En cuanto al área de Urbanismo, será una comisión formada por los distintos partidos la que lleve las riendas. Estarán al frente un edil de Conservadores por Griñón y otro del PSOE. Cuando se produzca el relevo en la Alcaldía, la actual regidora, de Ciudadanos Independientes por Griñón, intercambiará funciones con Conservadores por Griñón.

Tal y como ha puesto de manifiesto durante su intervención en el Pleno, Díaz ha anunciado que su primera intención pasa por llevar a cabo una "auditoría de cuentas" ya que es necesario "saber el estado real del Ayuntamiento".

Asimismo, ha anunciado su intención de "reconducir la situación del Ayuntamiento, contener los impuestos y dinamizar el pueblo", así como de hacer obra en los colectores, "el gran problema del municipio ya que se producen muchas inundaciones".

Respecto a las críticas por plantear una moción de censura recién empezada la legislatura, la nueva alcaldesa ha reconocido que los partidos que la han impulsado, entre ellos el suyo, cometieron "un error" al dejar gobernar en minoría al PP. "Entendimos que era el partido más votado y que se merecía 100 días", ha concluido.