Zerolo arremete contra la "estrategia de la Comunidad" para "desprestigiar la RMI

Actualizado: martes, 21 enero 2014 16:46
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Seguiré trabajando como servidor público todo lo que pueda, sin rizos pero con cabeza", ha bromeado

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista ha arremetido este martes contra la "estrategia de la Comunidad de Madrid" ideada para "desprestigiar la Renta Mínima de Inserción (RMI) y criminalizar a sus perceptores", al tiempo que se busca "menospreciar a los trabajadores sociales" y esconde "la pretensión de ahorrar con los madrileños más débiles".

   Así lo ha afirmado en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, donde ha comenzado su intervención dando las gracias a sus compañeros y a todos los profesionales del Ayuntamiento "por tanto ánimo y solidaridad". "Seguiré trabajando como servidor público todo lo que pueda, sin rizos pero con cabeza", ha bromeado.

   El socialista ha llevado la RMI a la comisión después de que el Gobierno regional haya tomado la decisión de revocar la encomienda de gestión a la Dirección General de Inmigración, una medida de la que se congratula ya que era "lesiva para los intereses de las familias más desfavorecidas". "Se ha ganado una batalla en beneficio de la ciudad, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos, sindicatos, colegios profesionales menos con el PP", ha espetado el edil.

   Después de tachar dicha encomienda como una "chapuza impresentable", Zerolo ha lanzado que esa campaña de "desprestigio" ocultaba la intención del PP de "eliminar la Renta Mínima de Inserción" mediante la "laminación de muchos perceptores y ahorrando con la debilidad de muchas familias". El concejal ha avanzado que en el Pleno de la próxima semana llevarán una proposición para que la Corporación transmita una "opinión unánime en defensa de la RMI".

   Ante esto, el coordinador general de Familia y Servicios Sociales, Carlos Martínez Serrano, ha contestado que no entraría a valorar decisiones de otras administraciones pero que el Ayuntamiento de Madrid trabaja en la reducción de los plazos de aplicación, en la simplificación de trámites y en el adelanto de las tareas de valoración.

   También ha defendido que, en contra de lo que ocurre con el gobierno de izquierdas de Andalucía, donde la RMI se establece para seis meses, en Madrid es "un derecho indefinido y se mantiene y valora año a año".