Publicado 25/02/2019 13:51

BMW incorporará en el iNext, desde 2021, funciones de interacción gestual, de voz y con la mirada

BMW incorporará en el iNext, desde 2021, funciones de interacción gestual, de vo
BMW - Archivo

La marca alemana exhibe en el MWC de Barcelona el sistema BMW Natural Interaction

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística BMW lanzará en 2021 su modelo iNext, que incorporará el sistema BMW Natural Interaction, que ha sido presentado en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando en Barcelona, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía alemana indicó que esta tecnología supone una "revolución" en la forma en la que los conductores interactúan con los vehículos, puesto que el nuevo sistema combina la última tecnología en comandos de voz con control de gestos y de reconocimiento de mirada, lo que permitirá la operación multimodal.

BMW destacó que este dispositivo posibilita que el conductor utilice su voz, así como sus gestos y la mirada para interactuar con el vehículo, que detectará este tipo de interacción y ejecutará la operación deseada por el usuario.

El conductor decide la forma en la que quiere 'hablar' con el vehículo, estableciendo sus propias preferencias y hábitos. El vicepresidente de Electrónica de BMW, Christoph Grote, afirmó que los clientes deben ser capaces de comunicarse con sus vehículos conectados de una forma "totalmente natural".

"La gente no debería tener que pensar sobre qué estrategia operativa tienen que llevar a cabo para obtener lo que ellos quieren. Deberían ser capaces siempre de decidir libremente y el coche tendría que entenderlos", añadió el directivo de la firma.

Más información