El crossover 100% eléctrico e-Niro, de Kia, completa un viaje de casi 4.000 kilómetros

Crossover eléctrico e-Niro
KIA MOTORS
Publicado 27/12/2018 12:16:15CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo crossover 100% eléctrico e-Niro, de Kia, ha completado un viaje de 3.741 kilómetros por carretera, en un recorrido que comenzó en Lisboa y acabó en la ciudad en la que tuvo lugar la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP24), Katowice (Polonia), según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante el recorrido de nueve días, el nuevo crossover 100% eléctrico e-Niro cruzó siete países y efectuó paradas en 14 ciudades, entre las que se encuentran Madrid, París, Bruselas, Berlín o Dresde (Alemania). En el camino, se organizaron diversas reuniones con políticos para demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica sostenible y se puso el foco en los retos futuros.

El viaje fue realizado por Get2C, una organización portuguesa que opera en el área de cambio climático, el sector energético y los mercados de carbón, en colaboración con Kia Motors y el Ayuntamiento de Lisboa. Esta iniciativa representa el pistoletazo de salida a la iniciativa 'Cooler World', un proyecto enfocado en concienciar sobre el potencial de la movilidad eléctrica de larga distancia y de las reducciones de emisiones asociadas a la misma.

Luis Costa, colaborador de Get2C y dos periodistas del medio de noticias portugués 'Sapo 24', Inés Alves y Luis Graciano, fueron los encargados de conducir el e-Niro.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se midieron en tiempo real: las emisiones de CO2 indirectas (asociadas a la producción de electricidad) fueron de 154 kilogramos, lo que supone una reducción del 74% de las emisiones en comparación con el mismo viaje realizado con un vehículo de combustión interna. El promedio de consumo de electricidad fue de 17 kilovatios por cada 100 kilómetros recorridos, con una velocidad media de 71 kilómetros por hora. Durante nueve días, el coche pasó 54,5 horas cargando.

E-NIRO; CERO EMISIONES, CON UNA AUTONOMÍA DE HASTA 455 KILÓMETROS

El e-Niro ofrece una autonomía de 455 kilómetros con una sola carga y hasta 615 kilómetros en ciclo urbano. Está disponible con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kilovatios hora o con una intermedia de 39,2 kilovatios hora, que ofrece una autonomía de 289 kilómetros y cero emisiones en una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 100 kilovatios, la batería de 64 kilovatios hora tarda 42 minutos en recargarse del 20% al 80%.

Este nuevo modelo estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2019, con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, que cubre también la batería y el motor eléctrico.

Contador