Actualizado 01/12/2015 18:12 CET

Ford invertirá 1.226 millones en fabricar el 'pick-up' F-Series Super Duty

Planta de Ford en Louisville (Kentucky)
FORD

LOUISVILLE (ESTADOS UNIDOS), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford invertirá 1.300 millones de dólares (1.226 millones de euros al cambio actual) en su factoría de Louisville, en el Estado de Kentucky (Estados Unidos) para la fabricación de la gama de su pick-up F-Series Super Duty, según informó la empresa en un comunicado.

Ford destacó que esta inversión permitirá la creación en la factoría de 2.000 puestos de trabajo y servirá para construir nuevos talleres de pintura y de chapa, así como para la mejora de las instalaciones y para la adquisición de nuevos equipos.

La firma del óvalo recordó que esta inyección económica se suma a los 80 millones de dólares (75,4 millones de euros) que destinó a este centro para satisfacer el incremento de la demanda de la generación actual del modelo y a los 129 millones de dólares (121,6 millones de euros) para fabricar el Lincoln MKC.

El presidente de la compañía en América, Joe Hinrichs, afirmó que con la introducción del nuevo F Super Duty, el 'pick-up' pesado más vendido de América, esperan continuar mejorando su posición en este segmento de mercado.

"A través de esta inversión, seguimos mostrando nuestro compromiso con Kentucky y con la ciudad de Louisville, así como aportando a los clientes todoterrenos líderes para ayudarles a cuidar de sus negocios y para ganarse la vida", añadió.

Para leer más