Garamendi advierte de que no se puede "condenar de golpe" a los motores de combustión

Proclamación de Antonio Garamendi como presidente la CEOE
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 27/11/2018 11:40:22CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha advertido de que no se puede "condenar" una tecnología "de golpe" como ha hecho el Gobierno al anunciar la prohibición de la venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040.

Garamendi, en una entrevista concedida hoy a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha apuntado que ese tipo de anuncios debería hacerse para establecer objetivos de reducción de emisiones y no para prohibir la fabricación de un tipo de motor.

Desde la CEOE piden al Gobierno que tenga en cuenta el diálogo social en temas como este, ya que del sector del automóvil dependen más de tres millones de empleos en España.

"Estamos planteando que el coche eléctrico está ya aquí y no es así. Es una tecnología que tiene que ir evolucionando", ha explicado Garamendi, que ha recordado que "todos" tienen el objetivo común de la sostenibilidad pero que se trata de un "proceso" que lleva tiempo.

Desde la patronal, no abogan por una tecnología concreta, pero advierten de las consecuencias e incertidumbre que generan los anuncios "para la prensa". "Esto no significa que la CEOE esté de acuerdo con los coches de combustión", ha aclarado Garamendi, quien ha destacado también la importancia de la viabilidad económica en la toma de decisiones de este tipo.