General Motors añadirá un segundo turno en Hamtramck (EEUU)

Actualizado 23/10/2015 11:39:57 CET
Planta de General Motors en Hamtramck (EEUU)
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors añadirá un segundo turno de trabajo en su planta de Hamtramck, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), lo que permitirá incorporar a 1.200 trabajadores a este centro, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que la creación de este segundo turno de trabajo servirá para situar la plantilla de esta instalación en 2.800 empleados, una vez que el proceso de contratación se haya completado. General Motors destacó que esta decisión busca adelantarse al incremento previsto de la demanda de los cinco modelos de esta factoría.

El director de esta planta, Gary West, afirmó que el aumento de la plantilla es el resultado de la buena acogida que están recibiendo los galardonados vehículos que se montan en este centro y de la confianza de la empresa en los trabajadores de Hamtramck.

La corporación automovilística subrayó que el proceso de contratación del personal para este segundo turno se está llevando a cabo y afirmó que la previsión es que inicie su actividad a principios del próximo año.

En la actualidad, la factoría de Hamtramck, inaugurada en 1985, produce los Chevrolet Impala, Volt y Malibu, así como el Cadillac ELR. A principios de 2016 iniciará la fabricación del CT6 de Cadillac.

Para leer más