Publicado 01/02/2018 16:56CET

General Motors mejora sus ventas en EEUU en enero, mientras que Ford y Fiat Chrysler las recortan

Chevrolet Camaro
GENERAL MOTORS

WASHINGTON, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors fue el único de los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, los conocidos como 'Big 3', que mejoró sus ventas locales en enero, frente a las caídas de Ford y Fiat Chrysler, según los datos de las tres compañías recogidos por Europa Press.

El grupo que dirige Mary Barra comercializó un total de 198.548 vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos el mes pasado, lo que supone una subida del 1,3%. Así, Chevrolet mejoró un 5% sus registros, hasta 141.947 unidades.

GMC, por su parte, matriculó 33.058 unidades en su mercado local en enero, un 11,4% menos, al tiempo que Buick entregó 13.648 unidades, un 4% más, y Cadillac alcanzó unas ventas de 9.895 unidades, con una caída del 3,9%.

El consorcio Ford, de su lado, cerró enero con unas entregas en Estados Unidos de 161.143 unidades, un 6,6% menos. La marca Ford recortó un 5,6% sus registros comerciales, hasta 154.733 uniades, y Lincoln, un 27%, con 6.410 unidades.

Las matriculaciones del grupo Fiat Chrysler Automobiles en el mercado estadounidense bajaron un 13% en el primer mes de 2018, con 132.803 unidades. Jeep contabilizó unas ventas de 59.703 unidades, un 2% más, y Chrysler, de 10.584 unidades, un 21% menos.

Dodge recortó un 31% sus entregas mensuales en Estados Unidos, hasta 27.600 unidades, y RAM, un 16%, hasta 32.039 unidades. Además, Fiat comericalizó 1.229 unidades el mes pasado, un 43% menos, y Alfa Romero alcanzó una cifra comercial de 1.648 unidades, un 1.426% más.

Para leer más