Publicado 11/02/2015 18:32:39 +01:00CET

Mercedes-Benz lanza versiones eléctrica y de gas del Clase B

Mercedes-Benz Clase B eléctrico
DAIMLER

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha ampliado la oferta de su modelo Clase B con el inicio de la comercialización en España de las versiones eléctrica y de gas natural de este vehículo, según informó la empresa en un comunicado.

El Clase B Electric Drive cuenta con una autonomía máxima sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización de 200 kilómetros y dispone de la función de preclimatización del habitáculo de serie.

Entre los elementos tecnológicos que equipa este modelo destacan el sistema de frenos regenerativos asistido por radar (opcional) y la ampliación de la autonomía Range Plus en 30 kilómetros. El coche tiene una potencia de 180 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos.

Por su parte, el Clase B 200 Gas Drive reduce en hasta un 16% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con motores de gasolina y diésel, mientras que los costes en concepto de combustible son un 50% menores.

Este modelo desarrolla una potencia máxima de 156 caballos y tiene un consumo de gas de 4,2 kilogramos por cada cien kilómetros, lo que equivale a 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La aceleración de cero a cien es de 9,2 segundos y su velocidad máxima, 200 kilómetros por hora.

La versión de gas natural del Mercedes-Benz Clase B en el mercado español tiene un precio de 32.825 euros, mientras que la variante eléctrica cuesta 43.000 euros.

Para leer más