Publicado 27/11/2017 19:17

Noatum Maritime lanza una nueva división de operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Noatum Maritime ha creado su nueva división Automotive, que aglutinará toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante del grupo, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de Noatum Maritime Automotive es gestionar y promocionar las terminales de vehículos y carga Ro-Ro de todo el grupo bajo un único paraguas, con procesos unificados y altos estándares de calidad y de carácter medioambiental.

La compañía de servicios marítimos, logisticos y portuarios busca así consolidar su posición en el sector de manipulación de vehículos, tras haber finalizado la incorporación de Autoterminal (Barcelona), Sagunto (Noatum Terminal Sagunto), Málaga (Noatum Terminal Málaga) y Santander (Noatum Terminal Santander) a las terminales de Pasajes y Tarragona el pasado mes de octubre.

El antes director de Autoterminal, Xavier Vázquez, ejercerá el cargo de director general de la nueva división Noatum Maritime Automotive y será consejero delegado de Autoterminal, que estará dirigida por Carlos Artigas. También formarán parte del comité ejecutivo de la nueva división Antonio Campoy, Boniface Berthelot, Oscar Rodríguez y Joaquín Ramón.

Según Vázquez, la integración reforzará la posición del grupo como "actores de referencia nacional", ofreciendo "soluciones globales de máxima calidad en términos de neutralidad e independencia" a sus clientes y stakeholders a través de los puertos en los que está presente la compañía.

En sus tres unidades de negocio --Noatum Maritime Services, Noatum Logistics y Noatum Terminals--, el grupo atiende anualmente más de 10.000 escalas, mueve más de 11,8 millones de toneladas de granel y carga general, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 TEUs y lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte, así como 55.000 despachos de aduana.

La compañía cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia, Chile y China.