Publicado 07/07/2015 13:44CET

El Parque Móvil del Estado expone '80 años de servicio público a través de la movilidad'

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Móvil del Estado mostrará a partir del próximo viernes 10 de julio la exposición 'Parque Móvil del Estado, 80 años al servicio del Estado a través de la movilidad', con motivo de su 80 aniversario.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, la exposición será inaugurada el próximo viernes por la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero.

Mostrará un recorrido por la historia desde 1935 hasta ahora a través de los oficios del automóvil, título del mural de Germán Calvo, que también se expone, y que, según Hacienda, constituye en sí misma una "joya inédita" de este pintor y muralista palentino de la mitad del siglo XX.

De hecho, el Ministerio asegura que posiblemente sea la única huella que haya en España como réplica a los murales industriales que en 1931 pintó Diego Rivera en Detroit en las factorías de Ford y General Motors. Germán Calvo pintó su mural en 1951.

Además, se expondrán numerosas piezas y objetos utilizados en el taller del Parque Móvil en los últimos 50 años, para mostrar los distintos oficios, así como una pequeña exposición de coches y motos. Asimismo, se mostrarán multitud de piezas ligadas a la mecánica del automóvil, vestuarios, herramientas y otras cosas.

También se ha recreado un despacho de principios de los años 50 para demostrar cómo era la oficina de un jefe de Negociado del Parque Móvil, aunque extensible a toda la Administración. En unos monitores se podrán visualizar cintas de NODO y otras en las que se comprueba el modelo que tradicionalmente se conocía por la siglas PMM.

La exposición, permanecerá abierta al público desde el 10 de julio al 30 de septiembre en la sede del organismo, aunque permanecerá cerrada en el mes de agosto. El horario de visita será de 9,30 a 13,30 horas.

Para leer más