Volkswagen abre un centro de impresión 3D de piezas de producción en Wolfsburg (Alemania)

Volkswagen
VOLKSWAGEN
Publicado 11/12/2018 12:49:12CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha inaugurado un centro de impresión 3D de piezas de producción en sus instalaciones de Wolfsburg (Alemania), que podrá fabricar componentes en el futuro, según ha informado la compañía.

La nueva generación de impresoras 3D, desarrollada en colaboración con el fabricante estadounidense HP, se basa en la inyección de aglomerante, que complementa el proceso anterior de fundición por láser selectivo (SLM). La inyección de aglomerante hace que la impresión 3D metálica sea más fácil y rápida.

"Dentro de dos o tres años, la impresión tridimensional también será interesante para las primeras piezas de producción. En el futuro, podremos usar impresoras 3D para la producción de vehículos", señaló el responsablede Producción de la marca, Andreas Tostmann.

En el centro, que tiene una superficie de 3.100 metros cuadrados, los fabricantes de herramientas, planificadores y miembros del equipo de investigación colaboran en el desarrollo de nuevos productos y procesos. En el marco del pacto para el futuro, se ha establecido una nueva unidad de fabricación que proporciona once nuevos empleos de cara al futuro.

En el acto de apertura, el jefe de Fabricación Aditiva, Oliver Pohl, destacó el rendimiento de todo el equipo que ha registrado logros "sobresalientes" para el futuro desde el inicio del proceso de conversión que comenzó hace un año. "Aquí, hemos creado un centro innovador que tendrá una importancia estratégica tremenda para Volkswagen en el futuro".