Publicado 29/10/2015 19:00CET

Volkswagen confirma su plan de invertir 550 millones en su planta de Chattanooga (EEUU)

 Volkswagen Crossblue
VOLKSWAGEN

CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha confirmado su plan de invertir 600 millones de dólares (550,4 millones de euros al cambio actual) en su planta de Chattanooga, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), para adaptar sus instalaciones a la fabricación de un nuevo todoterreno para el mercado estadounidense.

Según Volkswagen, esta inversión permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo adicionales en Estados Unidos y servirá para impulsar la producción de este nuevo todoterreno compacto, que se empezará a fabricar en este centro a finales del próximo año.

Los 600 millones de dólares que se destinarán a la factoría de Chattanooga forman parte del proyecto de producción de este todoterreno de tamaño medio, con un presupuesto de 900 millones de dólares (825,6 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Volkswagen Group en Norteamérica, Michael Horn, afirmó que el "claro compromiso" con la factoría de Chattanooga pone de manifiesto la vinculación de la empresa con Norteamérica, así como su confianza en su equipo local.

"Más que nunca, tenemos y nos centraremos en los deseos específicos de nuestros clientes en Estados Unidos a los que les podemos ofrecer coches no sólo convincentes, sino también inspiracionales", añadió.

La corporación apuntó que, de forma adicional a la producción del nuevo vehículo, basado en el 'concept' CrossBlue, también está construyendo un nuevo Centro de Planificación e I+D en la localización de Chattanooga.

La empresa alemana recordó que ha invertido más de 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) hasta la fecha en esta planta estadounidense, en la que trabajan en la actualidad más de 2.400 personas.

Para leer más